Menú

Crónica Requena 2010

CRÓNICA de la Prueba Monográfica de Caza de PACHÓN NAVARRO en Requena (Valencia)

Este año cambiamos de escenario, bajando desde el Bajo Ebro hasta Requena-Valencia, donde los Socios del Circulo de Cazadores y Criadores de Pachón Navarro, nuevamente nos reunimos en un ambiente ameno, agradable y siempre en positivo. En unos terrenos del coto El Sabinar, en la localidad de Fuenterrobles. Terreno duro seco, con cobertura, y con una temperatura fría; ambiente ideal para que nuestros pachones, con unas perdices que dieron juego, pudieran demostrar su valía.

La organización, compuesta por J. Ignacio López, Diego Márquez, J. Vicente Fito y capitaneada por Julián García Malla, estuvo magnifica, permitiendo que todo fuera fluido y ameno, donde ningún participante tuvo que esperar para su turno.
 

CLASES Y PERROS

La prueba se dividió en dos días. Sábado para la prueba TAN , hasta 18 meses, con la asistencia de 13 cachorros, a cargo del Juez Jordi Cabello, donde pudimos comprobar la continua mejora en la calidad y acierto en el Plan de Cría, a destacar, Contador de Julián García, que demostró lo que ya apuntaba en otras ocasiones. Después, al hotel donde tras una buena cena, tuvo lugar una amena charla, en la que Carlos Contera expuso los pasos a seguir para la correcta selección de sementales y madres, diferenciando rasgos deseables para potenciar y cuales apartar del Plan de Cría.

Ya el Domingo bien temprano, tras un buen desayuno donde tomar fuerzas para la mañana que nos venia, nos encontramos puntualmente, como estaba previsto, todos en el campo; donde se juzgarían las clases de Selección a cargo del juez Javier Alhama y la clase Trabajo a cargo del juez J. Manuel Utrillas. En la clase Selección tomaron parte doce pachones, cinco de los cuales obtuvieron Excelente. Pudimos ver buenas muestras, excelentes cobros y mejores guías. Todos estuvieron dentro del trote y distancias exigidos por el Circulo, a destacar Alajú Tando de Fernando Albert, que demostró lo que sabe hacer, cuando es su dueño el que porta el arma: trote, distancia, vientos largos, cobro perfecto incluso con alicortadas y una total y perfecta obediencia. También destacó Tacho de J. Vicente Fito con unas magnificas guías, trote, distancia y cobro excelente. Alajú Uca de J. Ignacio López, demostró que lo de las pruebas de Murcia y Tarragona no fueron casualidad, y Alajú Orce de Antonio Contreras, que sigue en continuo ascenso, con excelentes maneras.

En la clase Trabajo, pudimos ver a 4 magníficos pachones, donde de nuevo y ya en otra categoría, Alajú Dandy de Julián García que nos deleitó con un impecable estilo y trote.

Al término de la prueba, tras la comida, donde apareció la lluvia, que nos respetó durante toda la mañana, tuvo lugar la entrega de premios y obsequios a los participantes y un estupendo estuche de vino a los jueces asistentes.

 

AGRADECIMIENTOS

En esta prueba se ha vuelto a ver el magnífico talante y predisposición de todos los pachoneros del Circulo que a ellas acuden. La mañana transcurrió amena y fluida, donde organización y soltadores, demostraron su buen hacer. A media mañana Julián García, con la ayuda de su esposa Marta, apoyadas por las respectivas parejas de los organizadores, nos obsequiaron con unos variados Bollos, típicos de Requena (de su propia elaboración) y un excelente vino de la comarca, con unos apetitosos dulces.
 

A Diego Márquez, que se dió un buen tute, para poder obsequiarnos, con sus impresionantes fotos.

 

Ir arriba