Menú

Crónica Cortes (Navarra) 2006

Especial de morfología

Dentro de la XIV Exposición Internacional de Pamplona, organizada por la Sociedad Canina de Navarra, se llevó a cabo una Especial Pachón Navarro. El juez especialista fue D. Juan J. García Estévez, y se inscribieron un total de 7 ejemplares. Quedó como mejor ejemplar de la raza Alajú Gota II, propiedad de D. Carlos Contera Alejandre, una bonita hembra, muy típica de la raza. Como segundo mejor ejemplar fue Quiz, propiedad de D. Florentino Álvaro Noguerales, que además fue uno de los ejemplares mejor calificados en las pruebas de trabajo del día anterior.

Destacar el número de registros iniciales (RRC) que se llevaron a cabo. Un total de 13 nuevos perros fueron inscritos por la Canina Navarra.

Es obligatorio hacer referencia al apoyo de la Sociedad Canina de Navarra a esta raza autóctona, ya que desde su reconocimiento oficial por parte de la Real Sociedad Canina de España, esta Sociedad en colaboración don el Círculo del Pachón, siempre ha realizado algún tipo de evento en los que la raza Pachón fuese el eje central.


Círculo de Cazadores y Criadores de Pachón Navarro

 

Ir arriba