Menú

IV Bienan Nac. de Cría y Selección

IV CONCURSO NACIONAL DE CRÍA Y SELECCIÓN DEL PACHÓN NAVARRO.

LOS DÍAS 21 Y 22 DE JUNIO DEL 2014

ORGANIZADO POR EL C.C.C.P.N        

 

El Círculo de Cazadores y Criadores del Pachón Navarro convoca su IV Nacional de Cría y Selección, aprovechando el incomparable marco de la 1ª Feria de Caza y Campo de Madrid 2014. Salón dedicado a los deportes de la Caza y la Pesca. Nuestra bienal Nacional de Cría y Selección, se convoca para el domingo 22 de junio a las 10:00h en el recinto ferial, organizada por el Círculo en plena Feria de Campo y Caza - Madrid – capacitada para organizar certámenes de estas características. Dispondremos de un stand y alojamiento permanente para tener los perros como exposición, reservado al club en la sección de Organismos Oficiales, un ring principal en la zona canina de la Feria de 20 x 6 m aprox. Que será suficiente para nuestros perros, y un aparcamiento anexo al ring. 

La zona canina del certamen, contara con una superficie destinada en exclusiva al mundo del perro con concursos monográficos de las razas Pachón Navarro, y otras más.

Por cuarta vez, en la historia del club de la raza, se celebra un Concurso Nacional de Cría y Selección, prueba morfológica que acredita el tipo de la raza del Pachón Navarro y de paso promociona la raza. La prueba morfológica del Pachón Navarro tiene un sentido de Nacional de Cría para aconsejar las reproductoras más interesantes y recomendar por designación del Círculo los sementales más apropiados, por su combinación de trayectoria en caza y características morfológicas.

La selección y mejora del perro Pachón Navarro es el principal Objetivo del Círculo. Durante cada año, desde su fundación, el Círculo promueve varias P.M.C. a fin de identificar los perros excelentes en trabajo. Estas Pruebas Monográficas de Caza (PMC) dedicadas al Pachón Navarro  tienen la finalidad de promover y valorar las características funcionales de los perros criados en nuestro programa de selección de la raza Pachón Navarro para la caza, con arreglo al estándar racial de trabajo y estilo. La valoración de los ejemplares tiene el objetivo técnico de contrastar los objetivos de selección, establecer pruebas entre contemporáneos y esclarecer cuales deben ser los caracteres a potenciar y cuáles los ejemplares preferentes en el programa de cruces. A partir de estos perros APTOS y de sus calificaciones funcionales, el Círculo convoca cada dos años (bienal) concentraciones raciales de carácter general para destacar los mejores ejemplares y orientar a propietarios, cazadores y criadores en la dirección de selección que exige una raza en plena difusión. Este evento se denomina EXPOSICIÓN NACIONAL DE CRÍA Y SELECCIÓN DEL PACHÓN NAVARRO, es el principal acto público del Círculo y tiene carácter monográfico para la raza del Pachón Navarro Este Concurso Nacional de Cría y Selección es la 4ª vez que se va a celebrar, con enorme esfuerzo de organizadores, jueces y asistentes.

Es uno más del trabajo colectivo del Círculo de Cazadores y Criadores del Pachón Navarro. En la Nacional de Cría y en las P.M.C. organizadas por el Círculo prevalece nuestro ya tradicional espíritu deportivo y nuestro común esfuerzo por mejorar. El objetivo de la convocatoria es dar a conocer las excelencias de nuestra raza, marcar tendencias de selección y ensalzar la calidad humana de las personas que nos dedicamos a ella. Por eso debe prevalecer la deportividad, la caballerosidad y el buen humor. Si alguien cree que no tiene buen día, mejor que se abstenga de participar, para no estropear la jornada al resto de entusiastas amantes del Pachón Navarro. La filosofía del Círculo en este bienal Concurso de Cría y Selección del Pachón Navarro, es premiar ejemplares sobresalientes en caza y morfología y promocionar a los mejores como Reproductores Recomendados.


Existirán dos categorías:

 - Perros de compañía: Para perros que no hayan sido sometidos a pruebas de Trabajo del Círculo o no las hayan superado.

 - Perros de Trabajo: Para ejemplares que si hayan superado al menos un T.A.N. organizado por el Círculo.


De esta segunda categoría es de donde saldrán esos Reproductores Recomendados. Los seis ejemplares de más de 18 meses, tres machos y tres hembras, que sean los más valorados en la categoría de “Perros de Trabajo” y que además hayan sido calificados como Excelente (120 puntos o más) en alguna P.M.C. del Círculo, podrán ser los seis pachones nombrados como Reproductores Recomendados.

Para dar la oportunidad de participar en la categoría de Perros de Trabajo a perros no valorados anteriormente por el Círculo, este aprovecha la prueba de Orusco, donde podrá acudir todo cazador con su pachón, y participar en ella tras pasar un breve examen morfológico por parte del Comité de Admisión.          

JUECES

 Juez de Selección y Adultos:

- Jordi Espuny.

Juez de Cachoirro y Admisión:

- Carlos Contera Alejandre

  •            

PRECIOS: 

- 35 euros por perro.

- 30 euros para socios.

- Gratis para perros que hayan participado en la prueba de caza del sábado día 21 de Junio

- Descuento de 5 euros por el segundo perro.

- Jaulas capacidad 3 perros y Gratis para socios.

 

Al finalizar la monográfica disfrutaremos de una paella de Hermandad en la misma feria (Precio aproximado 7 euros por persona) 

 


Entre todos podemos repetir un éxito rotundo. 

 

ENLACES DE INTERES:

 - Coto de Caza de Valdeolmeñas(Orusco de Tajuña) - Tel: 649771628. Ángel

 

 HOTEL RECOMENDADO:

 - Ibis Madrid Arganda – Av. De Madrid 105. Arganda del Rey (COMPLETO).  

 - Telf: 918729140.

 - http://www.ibis.com/es/hotel-7455-ibis-madrid-arganda/index.shtml

 

NUEVO HOTEL RECOMENDADO

- HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS MADRID RIVAS

- Av de la Técnica, 8, 28522 Madrid

- Tlfno: 912 12 12 50

http://holiday-inn-express-rivas.h-rez.com/index_es.html 

  1.  

FERIA CAZA Y CAMPO MADRID

http://www.cazaycampo.es 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PABELLÓN DE CRISTAL – CASA DE CAMPO – MADRID


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMO LLEGAR.

Descargar reglamento Nacional de cría y Selección. 

 

 

Ir arriba